Metanoticiasrecientesregionales

Auditorías de seguimiento anual al sistema de Gestión de Calidad, adelanta el Icontec en la Gobernación del Meta

Auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad, adelantará durante esta semana el Icontec en la Gobernación del Meta, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas ISO 9001 (Calidad), NTCGP:1000; ISO 14001 (Gestión Ambiental), y OHSAS 18001 (Seguridad y salud en el trabajo), confirmó Lilian Camila Arismendi, secretaria Administrativa.

La funcionaria del Gobierno departamental, explicó que la auditoría evaluará la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema, con base en la información reportada por los procesos como: indicadores, auditoría interna, acciones correctivas y de mejora; retroalimentación de las partes interesadas y gestión de riesgos, entre otros.

Arismendi recordó que la Gobernación del Meta cuenta actualmente con cuatro certificaciones y esta auditoría corresponde al seguimiento anual programado para conservarlas, previo cumplimiento de requisitos exigidos por el Icontec.

Aclaró que la Gobernación está comprometida con el Sistema de Gestión de la Calidad y trabaja y se prepara para mantenerlas, con el fin de brindar satisfacción al cliente y lograr los resultados deseados por la organización.

Este viernes es la auditoria de cierre y en unas semanas se tendrá la decisión final, luego de que el Comité directivo del Icontec se reúna y revise el informe que presenten los auditores, puntualizó Camila Arizmendi.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: