MetanoticiasrecientesregionalesRestrepo

Aumenta el número de pequeños ganaderos beneficiados con suplemento alimenticio para bovinos: MinAgricultura

Esta es una medida que servirá para enfrentar las diferentes situaciones que se registran por cuenta del cambio climático en estas zonas del Meta donde ya se han entregado 1.780 toneladas de silos de maíz a 1.780 productores pecuarios. En medio de su visita a los municipios de Acacías y Restrepo en el Meta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, entregó 140 toneladas de silos de maíz, que servirán como suplemento alimenticio para bovinos, a 140 pequeños ganaderos para que no declinen en su producción de carne y leche.

Según el Ministro Zuluaga, esta es una medida que servirá para enfrentar las diferentes situaciones que se registran por cuenta del cambio climático en estas zonas del Meta donde ya se han entregado 1.780 toneladas de silos de maíz a 1.780 productores pecuarios.

“Afortunadamente hemos logrado destinar unas partidas presupuestales muy importantes para vivienda rural, para proyectos productivos, para repoblamiento bovino, casi en la totalidad de municipios del departamento del Meta”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.

De otra parte, el funcionario entregó un total de 1.476 millones de pesos para el repoblamiento bovino que en Acacías beneficiará a 123 familias ganaderas; en tanto que para el municipio de Restrepo se fortalecerá un punto de venta para piscicultores que beneficiará a 39 familias productoras.

​Gobierno invertirá $700 mil millones para mejorar circuitos agrícolas

Tras escuchar las dificultades que tienen los campesinos a la hora de enviar sus cosechas a los mercados y luego de conocer el precario estado de diferentes vías por las cuales transitan los productos del campo, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga anunció que el Gobierno nacional realizará el mejoramiento de estas carreteras a través de una millonaria inversión que desarrollará a través del INVIAS (Instituto Nacional de Vías).

“Hay muchas dificultades en el campo colombiano, una de ellas son las vías, pero ya hay aprobada una partida por 700 mil millones de pesos que van a ser llevados al OCAD y ejecutados a través del INVIAS, para priorizar principalmente circuitos agrícolas”, anunció el jefe de la cartera agropecuaria.

​El Ministro Zuluaga también explicó que estos recursos se destinarán de acuerdo con la complejidad de las vías y su ubicación estratégica, pues se busca beneficiar a los campesinos que todos los días envían sus productos a las centrales de abasto; además, Zuluaga afirmó que este procedimiento se realizará en concordancia con los alcaldes y gobernadores.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: