Publicidad

LA MACARENA. Una recompensa de hasta $2 mil millones  mantiene el gobierno nacional por información que permita ubicar, individualizar y capturar, a cabecillas de los grupos residuales organizados de las estructuras 7, 72 y 40 de las extintas Farc.

El comandante de las Fuerzas Militares, General, Luís Fernando Navarro, ayer desde Villavicencio dijo que, la gobernación del Meta aumentó la bolsa de recompensas, en el propósito de dar con los responsables de la emboscada a la patrulla militar y en la que murieron 6 soldados profesionales en Puerto Lozada, en límites entre Meta y Caquetá.

Además, señaló el mando castrense que, entre las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad celebrado en la víspera, 150 hombres de la brigada contra el narcotráfico seguirán en zona rural de la macarena en coordinación con la policía nacional.

Habrá presencia permanente de la fuerza pública en la Inspección de la Julia, en el municipio de Uribe; San Juan de Lozada en la Macarena, en “avión caído” en periferia del municipio de Vistahermosa y en el bajo Guayabero por el sector de Puerto cachicamo, éste último en el municipio de San José Departamento de Guaviare.

Semanalmente realizarán consejo de seguridad tendiente a revisar los compromisos y resultados en materia de seguridad en los municipios de La Macarena, Mesetas, Uribe y Vistahermosa.

El cuerpo de policía judicial ya está en el sur del Meta fortaleciendo las diligencias contra objetivos de alto valor criminal, estructuras en cuadrilladas y red de apoyo.

Twitter: @notillano We:notillano.com (JAS)


Publicidad