#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Aumento de casos de paperas y varicela en cárcel de Villavicencio impide levantar restricciones a visitas

El aumento del número de casos de internos con paperas y varicela, en la cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, impide que las restricciones a las visitas sean levantadas, con el propósito de evitar que las enfermedades se propaguen a la población Villavicense.

La decisión se tomó luego del encuentro sostenido entre las directivas del penal, las secretarías de Salud del municipio y del departamento del Meta, Personería y la Procuraduría, en la que se evaluaron los pormenores de los protocolos que deben aplicarse para este tipo de situaciones al interior de un centro de reclusión.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud de Villavicencio, confirmó que de cinco casos registrados la semana anterior, al finalizar esta semana ya se registran 40 casos incluyendo un funcionario del área administrativa; por lo cual, los directivos del penal se comprometieron a cumplir con las recomendaciones hechas para prevenir el contagio y propagación de la enfermedad.

Estas recomendaciones incluyen la adecuación de una celda de aislamiento, el uso obligatorio de tapabocas por parte del personal administrativo, de guardianes y de pacientes así como el mantener las restricciones a las visitas para menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades que comprometan el sistema inmunológico.

El funcionario recordó que luego de que se registre el último caso de paperas o varicela, deben mantenerse los protocolos de prevención por al menos 50 días adicionales.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: