Metanoticiasrecientesregionales

Autoría externa de Icontec fue calificada de positiva por parte del auditor Germán Lombana

Con resultados positivos para la gobernación del Meta culminó la auditoría externa realizada por el Icontec al Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas ISO 9001, NTCGP:1000; ISO 14001, y OHSAS 18001.

Germán Lombana, el auditor líder, señaló que este año el ejercicio se orientó a verificar si la Gobernación evidencia el mejoramiento continuo a la luz de los objetivos ambientales, del Plan de Desarrollo, de Seguridad y salud en el trabajo y de cara al ciudadano.

Destacó la importancia de actualizar la certificación del componente de gestión ambiental con los requisitos de la ISO 14001 del 2015, cuya fecha de transición es en septiembre.

Con respecto a resultados, sostuvo que se encontraron fortalezas y aspectos positivos, entre esos un buen equipo de trabajo, liderazgo por parte de la alta dirección, la aplicación de las herramientas internacionales y el cumplimiento del plan de mejoramiento del año anterior.

Aclaró que se encontraron cinco oportunidades de mejora, entre las que destacó el mejoramiento de la gestión del riesgo desde el control previo y no posterior.

La Administración cuenta con 15 días para presentar el plan de mejoramiento y superar las no conformidades menores encontradas y que se anexará al informe de auditoría que se llevará al Comité directivo del Icontec, que es el responsable de la recertificación y actualización de las normas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: