Publicidad

El pasado 10 de febrero el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo un anuncio que puso a las unidades militares de Colombia en máxima alerta. Por medio de un panfleto distribuido en todo el país y posteriormente un video con la lectura del documento, el grupo armado advierte a la ciudadanía que desde el 14 de febrero a las 06:00am y hasta el 17 de febrero a las 6:00am habrá restricción de la movilidad y transporte terrestre, aéreo y fluvial; 72 horas de paro armado nacional.

Luego de la confirmación de la veracidad de este comunicado del ELN, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha puesto todas las unidades militares del país en máxima alerta con el fin de atender cualquier novedad que sea informada por los ciudadanos.

Ha dicho que estas acciones por parte de terroristas configuran un chantaje en contra de la armonía y demuestra que las promesas de paz que han difundido por décadas son falsas.

Transmitió también la posición del Presidente Iván Duque frente a una posible negociación con el grupo armado, afirmando que la única manera de llegar a un acuerdo de paz es con la liberación verificable de todos los secuestrados.

De esta manera, asume el gobierno nacional una posición de ofensiva.

Publicidad