Publicidad

Aunque los viajes desde Colombia no están autorizados para entrar a la Unión Europea, España hará una excepción con el que llevará a varias figuras colombianas.

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, de acuerdo con Caracol Radio:

“La Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo”, indicó la canciller.

Sin embargo, tanto Avianca, que operará el vuelo, como los pasajeros, deberán cumplir una serie de estrictos protocolos que incluyen, en primer lugar, la prueba para descartar que estén infectados con coronavirus, de acuerdo con el diario As.

Ese medio detalla que los protocolos del Ministerio del Deporte, que serán divulgados en su total próximamente, determinan que de presentarse algún diagnóstico positivo, el infectado no podrá hacer parte de la delegación. Además, indica que no se costearán las pruebas de todos los viajeros, y que algunos tendrán que costearlas por sí mismos.

Ambos medios señalan que entre los viajeros habrá deportistas de diferentes disciplinas como la bicicrosista Mariana Pajón; los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Daniel Martínez; la yudoca Yuri Alvear; el futbolista venezolano Wuilker Faríñez y el técnico Jorge Luis Pinto, entre otros.

No todos los viajeros tienen a España como destino final, sino que desde allí se dirigirán a los países donde los esperan para reanudar sus entrenamientos y competencias. De cualquier manera, al llegar tendrán que entrar en cuarentena de 14 días.

Caracol Radio


Fuente

Publicidad