Publicidad

Con la construcción de los floculadores, la demolición de las áreas a intervenir y el inicio de la construcción del tanque elevado, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) avanza en las obras de optimización del sistema de acueducto de Mesetas.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invierte en el proyecto 4.173 millones de pesos, mediante el contrato de obra pública 042 de 2019, adjudicado a la firma contratista Consorcio Acueducto Mesetas, que reporta a la fecha un avance físico de ejecución de la obra del 10 por ciento.

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, señaló que la optimización del sistema de acueducto del municipio avanza dentro de los tiempos previstos, que esta semana continúan con la construcción de los lechos de secado, el desarenador y la bocatoma.

Adicionalmente, se ejecutarán obras en la actual planta de tratamiento, que será sometida a ajustes hidráulicos, será mejorada la cámara de llegada del caudal de agua, así como se realizará la reposición de 32 metros de tubería de ocho pulgadas que unen la bocatoma con el desarenador, se construirá un pozo de amortiguación y se reemplazará la rejilla existente, aseguró el funcionario.

Igualmente, se integrarán las diferentes tuberías de los dos desarenadores, buscando que el sistema opere sin complejidad técnica y sea más eficiente.

Publicidad