Publicidad

Las obras de instalación de la tubería del nuevo sistema de acueducto que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) en Puerto López, llegaron al 95 por ciento de avance físico, al ser instalados 4.750 de los 4.890 metros lineales de tubería, requeridos para la línea de conducción del proyecto.

Los restantes metros de tubería serán instalados sobre la laguna La Venturosa, que se empalmará con la existente, que sube del tanque de almacenamiento del barrio Villa Modelia en un trayecto de 250 metros, señaló el ingeniero Mauricio de La Rosa, interventor del contrato 265 de 2012, reformulado en 2015 y reiniciado en 2019.

Igualmente, se avanza en trabajos de construcción de cámaras y ventosas para mejorar el comportamiento hidráulico de la línea de conducción, al tiempo que se inició la reposición de pavimentos en los sectores intervenidos con la instalación de tubería, señaló de La Rosa. 

El proyecto en su totalidad contempla la construcción de la captación tipo barcaza, proveniente de río Negrito, así como la planta de tratamiento, que será reubicada y ya iniciaron los trabajos de excavación, línea de aducción, tanque de almacenamiento y conducción por bombeo en extensión de cinco kilómetros.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invierte en el proyecto 14.744 millones de pesos, beneficiando a cerca de 22.000 habitantes, con un nuevo sistema de acueducto con capacidad de 120 litros por segundo de agua, que solucionará el suministro del líquido por los próximos 25 años.

Publicidad