Publicidad

En cerca del 40% de avance está la obra que dejará próximamente un corredor alterno de acceso a la Central de Abastos de Villavicencio (CAV), por la vía a Puerto López, sin necesidad de utilizar el Anillo Vial.

Si bien los trabajos han tenido retrasos por diferentes factores, se espera que antes de finalizar el 2019 se deje el carreteable con notable avance, teniendo en cuenta que la parte más compleja, en cuanto a permisos y estudios, ya finalizó.

“Tuvimos que hacer unas modificaciones en el diseño inicial, mover la caseta de residuos sólidos de la CAV, estamos terminando el afirmado (del corredor), el tema de la lluvia nos ha retrasado ocho días por cada mes de ejecución. Se espera que con la llegada del verano podamos hacer un avance importante en los dos frentes”, resaltó Fabio Lizarazo, ingeniero residente del consorcio vía Cemerca, responsable de la obra.

Doble calzada de casi siete metros de ancho cada una, separador vial, andenes, dos puentes vehiculares con franja de circulación peatonal, son algunas de las características que comprenden el nuevo desarrollo vial que puso en marcha el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con inversión de 4.357 millones de pesos.

Publicidad