#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Avanza rápidamente la pavimentación de vías del barrio Barzal

Con el trabajo diario de aproximadamente 50 operarios del consorcio HMI, avanza rápidamente la pavimentación en las vías del barrio Barzal, tras las labores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) que se desarrollaron en este sector de la ciudad.

Jhony Ojeda, supervisor de la obra, dijo que se aplica la capa asfáltica de la calle 35 entre carreras 42 y 34, es decir, la vía que baja desde la glorieta del Hospital Departamental, hasta el monumento a Betty Camacho. Así mismo, informó que se adelantan labores en la carrera 34, hasta la calle 35, aquella que inicia en el parque de los estudiantes por la parte de arriba y va hasta la estación de servicio.

Por su parte, el Director Operativo de la secretaría de Infraestructura, el ingeniero Oscar Rincón, dijo que el avance de obra en estas dos vías es cercano al 40% y se espera que finalizando la semana quede lista la calle 35, siempre expuestos a variables como el clima. Dependiendo de estos factores, a mediados del mes de marzo la obra pueda ser entregada a la comunidad.

La capa asfáltica del barrio Barzal fue levantada con el objetivo de realizar obras en la tubería por parte de la EAAV y debido al estado de la misma, la administración municipal decidió realizar el cambio de la carpeta que ya cumplía su vida útil. La obra comprende los sardineles, la aplicación de sub base y una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros en cada una de las calles y carreras afectadas.

El equipo humano es apoyado por una retroexcavadora, dos minicargadores, una fresadora, dos extendedoras de asfalto, una motoniveladora, siete compactadores y un promedio de 25 volquetas cada día.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: