Publicidad

Un nuevo polideportivo , ocho nuevos salones de clase, y encerramiento, hacen parte de la renovación estructural que comenzó en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, localizado en el sur de Villavicencio.

Los trabajos, supervisados el fin de semana por un equipo de la Alcaldía, avanza sin contratiempos, explicó el secretario de Educación local, Jorge Daniel Beltrán.

 “En este proyecto hubo una ganancia para la institución educativa puesto que se entregan 1.400 metros cuadrados, pero se recuperan 2.500 metros cuadrados más, producto del plan parcial San Bernardino que se va a realizar en este sector”, indicó el funcionario.

Además, resaltó que quedará proyectada una construcción nueva del colegio, es decir, diseños arquitectónicos y estructurales, para posteriormente comenzar el proceso de gestión de recursos para su financiación.

En el colegio Nuestra Señora de la Paz estudian en este momento 760 alumnos desde transición hasta grado 11, a quienes además se les busca garantizar una mejor accesibilidad al centro educativo con motivo de los trabajos de las obras de doble calzada hacia Acacías, tema que está en etapa de concertación.

Al respecto, Alexander Méndez, padre de familia de una de las estudiantes del colegio, destacó que, de momento, se han recibido a satisfacción las ocho aulas y se está a la espera de la construcción del polideportivo, cuya inversión será de 1.159 millones de pesos.

Publicidad