Publicidad

Científicos detectaron una nueva especie de avispones gigantes. El avispón venenoso que llegó a nuestro continente. Los animales, que son apodados por la comunidad científica como «avispones asesinos» y provenientes de Asia, preocupan por su letalidad en las especies de abejas.

Esto preocupa a los apicultores estadounidenses a donde han llegado los insectos que tienen un tamaño mucho más grande que las avispas comunes, también tienen unos ojos extraños.

El descubrimiento se dio porque abejas sin cabeza empezaron a ser encontradas en los cultivos de miel, y tras las picadas que reportaron varios casos de intoxicación por picaduras.

Por primera vez, se encontró en Estados Unidos presencia de los avispones gigantes asiáticos, los cuales también son conocidos como «avispones asesinos».

Según informa el New York Times, tienen más de cinco centímetros de largo y pueden acabar con colonias de abejas en pocas horas.

El hallazgo de los avispones fue hecho en noviembre pasado en el estado de Washington, cuando el apicultor Ted McFall encontró restos de sus abejas con cabezas decapitadas.

Luego de esto, se dieron a conocer nuevos reportes sobre la presencia del insecto y en la actualidad los expertos buscan rastrear la especie para evitar que se erradiquen más colonias de abejas, además de reducir la población de los avispones.

Fuente, Publimetro

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad