Publicidad

Funcionarios de las islas Bahamas dijeron que a partir del miércoles prohibirán la entrada a viajeros de Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios dijeron que el enorme incremento de casos del coronavirus en Estados Unidos y otros países, son la razón para la prohibición. Sin embargo, se permitirán algunos visitantes internacionales, aunque solo de Canadá, Inglaterra y la Unión Europea.

La prohibición representa un brusco giro a la decisión de las Bahamas hace tres semanas de reabrir a básicamente todo el turismo internacional.

Aquellos que aún podrán viajar a las Bahamas bajo nuevas condiciones deberán dar negativo en una prueba de un laboratorio acreditado diez días desde antes de viajar, o permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

“Lamentablemente, la situación aquí se ha deteriorado desde que empezamos a reabrir nuestra economía”, dijo el primer ministro Hubert Minnis, el domingo. “Se ha deteriorado a un ritmo exponencial desde que reabrimos nuestras fronteras internacionales. La situación actual exige acciones decisivas si vamos a evitar ser sobrepasados y derrotados por el virus”. Indicó que estas medidas severas han sido adoptadas “para salvar vidas”.

La aerolínea del país, Bahamasair, está suspendiendo todos sus vuelos hacia y desde Estados Unidos.

La nueva prohibición de viajes es un intento por ralentizar el aumento del virus en Las Bahamas. Según la Universidad Johns Hopkins, Las Bahamas tienen 153 casos confirmados y 11 muertes debido al virus.

“No podemos arriesgar la muerte de personas de Las Bahamas y de residentes. Debemos ser decididos en nuestra voluntad colectiva para salvar vidas”, dijo Minnis.

 

Publicidad