Publicidad

Hacia las 7 de la mañana de este domingo 12 de enero, fue ingresado al Hospital Regional de la Orinoquia, un niño recién nacido, que fue abandonado en una alcantarilla del populoso sector de La Bendición en Yopal.

El pediatra Guillermo Ochoa, quien atendió al bebé, dijo que éste llegó en aceptables condiciones de salud. “Con dificultades respiratorias y untado de barro. Le bañamos, le mejoramos las condiciones y se encuentra en cuidados intermedios”.

De acuerdo con la valoración médica el bebé estaba a término para nacer, pues se encontraba en la semana 35.

“Por las laceraciones en su carita, en sus extremidades, se presume que fue lanzado, pero debe esperarse a los exámenes que se realicen en el Hospital”, dijo Ochoa.

El niño se encuentra en incubadora y a la espera de que sigan mejorando sus condiciones, para luego determinar posibles daños a futuro.

“Para su gestación tiene el peso adecuado, y al momento de ser encontrado tendría unas dos horas de nacido”, agregó el pediatra.

Se indaga si una mujer que ingresó con sangrado al Hospital, es la madre biológica del bebé “y son las autoridades las que deben determinarlo”.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad