Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Beneficiarios de Ser Pilo Paga en el ojo del huracán

En las últimas horas, 16 personas fueron capturadas en Santa Marta por su presunta participación en una red que se dedicaba a suplantar identidades en exámenes de admisión de diversas instituciones de educación superior.

Las personas detenidas fueron sindicados por el delito de fraude, tras ser capturadas por suplantar la identidad de aspirantes durante el examen de admisión en la facultad de Medicina, de la Universidad del Magdalena. Según se conoció, los vinculados operaban vendiendo cupos a los aspirantes a ingresar a la facultad de Medicina y se pedía entre 20 y 24 millones de pesos a cambio de presentar su prueba el día de la evaluación.

Frente a estos hechos, se manifestó la ministra de Educación, Yaneth Giha, manifestó su profundo rechazo por este tipo de actuaciones.

“(Es) una práctica deshonesta, del camino corto, del atajo, de lo que en este país no podemos seguir teniendo, y lo rechazamos rotundamente. Rechazamos aún más que “Pilos” estén involucrados en este proceso, como ha mencionado el rector de la Universidad Magdalena, lo que se sabe es que es una red mucho más grande y este es un eslabón en la caden”, señaló la ministra.

La ministra de Educación. Yaneth Giha, manifestó su rechazó hacia estas actuaciones

Además, dio a conocer que, de los capturados, solo tres personas pertenecen al programa Ser Pilo Paga y que desde la cartera de Educación ya están evaluando cual será la sanción para estas personas.

“Primero que aquí hay una cuestión judicial y en eso el Ministerio no se puede meter, pero en lo que tiene que ver con el reglamento y el Ser Pilo Paga no había sanciones y ya estamos contemplando cómo lo vamos a sancionar. Posiblemente, vamos a terminar quitándole la beca de Ser Pilo Paga a jóvenes que estén involucradas en este proceso”, explicó Giha.

Además, resaltó que es importante que todos, como sociedad, rechacen este tipo de actuaciones que perjudican a todo el país. Las autoridades continúan investigando a los involucrados en estas actuaciones.

Close
A %d blogueros les gusta esto: