Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Biotropical Institute no cuenta con permiso para oferta de cursos de manejo de fauna silvestre

Cormacarena informa a la ciudadanía en general que, no ha otorgado ningún permiso ambiental a Biotropical Institute o Instituto de Biodiversidad Tropical – IBT, para colectar y recolectar especímenes de la vida silvestre con el objeto que fuere.

Por lo anterior, no podrá realizar ninguna actividad de captura, remoción, manipulación, colecta o extracción temporal o definitiva del medio natural de especímenes de la fauna o flora silvestre en la jurisdicción de Cormacarena que corresponde a la totalidad del departamento del Meta.

Cabe resaltar que al amparo de la normatividad ambiental vigente, toda actividad que incluya la colecta de individuos de vida silvestre requiere permiso de investigación en biodiversidad, de tal manera que el desarrollo de estas acciones sin contar con las autorizaciones pertinentes, se considera ilegales y se tipifican dentro de los delitos ambientales en Colombia.

Igualmente se advierte a quienes tienen permiso de colecta o recolecta que este es personal e intransferible, al desacatar esta condición los hará sujetos del proceso sancionatorio ambiental.

La Corporación invita a la comunidad a denunciar dichas conducta que atentan contra los recursos naturales del departamento, a través de la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer por medio del aplicativo móvil Ecodenuncia, a las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena; de igual forma abstenerse de participar en curso que no cuenten con los permisos ambientales necesarios.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: