Publicidad

La alerta naranja en Bogotá se debería a que, aunque han entrado más camas UCI a operación, los casos siguen aumentando.

Las camas UCI en Bogotá están llenándose de casos de coronavirus. Según los datos del sistema Saludata, la ciudad estaría a punto de superar el 50% de ocupación de camas de cuidados intensivos. Esto obligaría a que Bogotá entrara en alerta naranja de salud para atender estos casos.

Según declaró en pasados días la alcaldesa Claudia López, la decisión buscaría hacer que la Secretaría de Salud tome el control de todas las camas UCI habilitadas en Bogotá. En este momento, se trata de 719 camas que están disponibles, un aumento con respecto a las 670 habilitadas el 30 de mayo.

Aún así, el aumento de casos críticos de la enfermedad haría que la situación sea mayor. Los datos de Saludata indican que hay 347 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Esto da un porcentaje de ocupación del 48,5%, el más alto en lo corrido de la pandemia. Si llega a haber 10 casos más sospechosos de la COVID-19, se declararía la alerta naranja.

López aseguró que la alerta naranja permitiría a todas las unidades de cuidados intensivos, públicas y privadas, atender casos sospechosos o confirmados de la COVID-19 sin necesidad de discriminar por la EPS a la que se encuentren afiliados los pacientes.

Fuente, Publimetro

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad