Publicidad

El Palacio de los Deportes de Bogotá será la sede de la serie de clasificación a las finales de la Copa Davis entre Colombia y Argentina, que se disputará los próximos 6 y 7 de marzo.

La decisión fue tomada por el nuevo capitán colombiano, Alejandro Falla, tras hacer un análisis de los escenarios con los directivos de la Federación Colombiana de Tenis.

En el Palacio de los Deportes, el equipo cafetero consiguió por primera vez este año su clasificación a las finales de la Copa Davis tras vencer 4-0 a Suecia.

Asimismo, Colombia ha disputado 33 series del torneo en Bogotá y es por ello que apuesta por este escenario para buscar la clasificación por segundo año consecutivo ante un rival al que ha enfrentado tres veces y al que nunca ha vencido.

La primera confrontación en Colombia fue hace 19 años en Bogotá, mientras que las otras dos ocurrieron en Buenos Aires en 1998 y en San Juan en 2018.

Falla, que fue designado capitán el mes pasado en reemplazo de Pablo González, realizó una preselección de nueve tenistas para la serie entre los que están Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que son los campeones vigentes de dobles del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon y los líderes del ránking de dobles de la ATP.

También está Daniel Galán, el colombiano mejor ubicado en el escalafón indivudual de la ATP en el puesto 193, así como Santiago Giraldo (276), Eduardo Struvay (399), Nicolás Mejía (419), Alejandro González (470), Cristian Rodríguez (481) y Alejandro Gómez (613).

“El seleccionador nacional se tomará los próximos meses para decidir el equipo que afrontará esta cita, haciendo un análisis de cada uno de los jugadores y observando los resultados del inicio de la próxima temporada”, detalló la Federación en un comunicado.

Cada eliminatoria, a diferencia de las que se disputan en las Finales ATP, serán al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets, con dos duelos individuales el primer día y otros dos y un doble el segundo.

Los 12 ganadores se clasifican directamente para las finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza que son Serbia y Francia, que han recibido sendas invitaciones especiales, y los cuatro que han alcanzado las semifinales este año: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España. EFE

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad