DeportesMetanoticiasrecientesregionales

BOXEADORES METENSES GANARON 12 PRESEAS EN TORNEO INTERLIGAS APOYADO POR IDERMETA

El boxeo metense demostró sus progresos al lograr en varias categorías un total de 12 medallas en el torneo interligas realizado el fin de semana en Villavicencio, y que contó con el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

El evento que reunió a 60 pugilistas de las ligas de Tolima, Casanare y Meta, finalmente no tuvo la asistencia de los deportistas de Bogotá debido a las dificultades de movilidad que registró el fin de semana la vía al Llano.

En el certamen disputado con éxito en los polideportivos de los barrios Cataluña y la Séptima etapa de La Esperanza, conquistaron preseas doradas Katherine Herrán, en 48 kilogramos; Andrés Rey, en 52; Carlos Figueredo, en 56; y Esteban Castrillón, Marco García y Bryan Pedraza en 60.

Con subtítulos y medallas de plata se alzaron los pegadores locales Daniel Ipia, en la división de 46 kilogramos; Óscar Izquierdo, en 48; Ángel Villalobos, en 64, y Edward Agudelo, en 69. Terceros puestos ocuparon Laura Forero y Juan David Rey en 51 kilogramos.

Jairo Liévano Barrientos, técnico de la Liga de Boxeo del Meta, destacó la calidad del nivel del torneo y el avance que se está alcanzando con escuelas recientemente creadas, como la que orienta el entrenador Antonio Valdés en el municipio de Barranca de Upía, y que asistió con siete deportistas.

De igual manera, valoró la participación de la escuela formativa de la localidad de Acacías, que se hizo presente con 13 competidores. Un total de 25 boxeadores de Villavicencio subieron al cuadrilátero en el certamen, acompañado por cientos de espectadores que colmaron los escenarios deportivos y disfrutaron de las veladas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: