Publicidad

El documento establece que solo podrán ser beneficiarios del programa aquellos trabajadores del campo colombiano que demuestren la necesidad del aporte estatal certificando una disminución del 20 % o más en sus ingresos por causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

“Todos esos productores del campo que tienen dificultades, que han visto disminuido sus ingresos, tienen acceso a un apoyo del pago de la prima por 220.000 pesos. No tienen necesidad de tener registro mercantil porque el código de comercio no se las exige a las actividades del campo”, indicó Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, en el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque.

El documento firmado por el primer mandatario y todo el gabinete ministerial establece que los beneficiarios deberán contar con al menos un producto de depósito en una entidad financiera para que se les puedan girar los recursos para sus trabajadores.

Después de presentar el certificado que garantiza la disminución de ingresos, el Gobierno tomará como referencia la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), con el fin de verificar que efectivamente los trabajadores que se relacionan son del sector agropecuario y que los pagos de los aportes parafiscales vienen desde antes del primero de febrero de 2020.

El decreto aclara que aparte de los productores que tengan menos de tres trabajadores, no podrán acceder al beneficio las personas que estén expuestas políticamente o sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil de las mismas.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad