Publicidad

El portal LAREPORTERIA.COM reveló los audios que comprometen a Jerson Montoya con delitos electorales. La pregunta es¿será que renuncia?

Graves acusaciones empañan campaña a la Alcaldía de Maní, al parecer, por ofrecer dádivas a cambio de votos. Fue denunciado en los últimos días el candidato Jersson Montoya, hijo del exalcalde Javier Montoya a quien también vinculan en el proceso.

Promesas de contratos, dinero y hasta casas son algunos de los ofrecimientos que supuestamente se habrían hecho a personas en Maní. CDs con audios y videos son algunas de las evidencias que pasaron a manos de la Fiscalía quien determinará la responsabilidad de los vinculados al presunto delito.

A través de una denuncia de tres folios, fue radicado ante la Dirección de Fiscalías de Casanare un documento que compromete a los Montoya, padre e hijo.

Según apartes del radicado “el día 29 de septiembre de 2019, en el municipio de Maní, los señores Jersson Esneyder Montoya Hoyos, candidato a la Alcaldía de Maní y su señor padre y exalcalde del mismo municipio, Javier Montoya Salcedo, realizaron reuniones con simpatizantes de otro grupo político”.

En los audios se revela que los Montoya habrían acordado fecha para la primera entrega de dinero, que correspondía a un millón de pesos por cada ciudadano-líder que se alejara de la campaña de su contendor.

“Nosotros le vamos a dar de a millón de pesos a cada uno, obviamente que en el momento que ustedes tomen la decisión, si es hoy, mañana, mañana mismo se los damos, si es ahorita, para presentarse mañana…” se alcanza a oír en los audios que ya están en poder de las autoridades.

“…Segundo: -continúa el audio- la casa que ustedes necesiten como tal, nos comprometemos a darle a cada uno, una casa, porque lo vamos a hacer; tercero: nos comprometemos a que en la primera administración que hagamos en el primer mes, nos comprometemos a darle un contratico a este grupito de cuatro… un contratito grandecito que les quede una platica a ustedes también y se lo damos de primerazo” dice el audio en voz del que sería Javier Montoya, padre del candidato. “(…) Un contrato que le vamos a dar para que le quede a cada uno, a los cuatro; pero que esto que estamos hablando acá quede entre nosotros” añade.

Ver video

 

El tema cobra importancia pues en un debate organizado por una alianza de medios conformado por El Nuevo Oriente, Manivisión, Bandola Stéreo y La Voz de Yopal, los candidatos se comprometieron en renunciar en caso que se conociera de un acto de corrupción en medio de la campaña.

Ver Video

 

Publicidad