Publicidad

Piden al CNE revocar candidatura de Óscar Lombana a Alcaldía de Potosí, Nariño

Luego de que se conociera que el candidato a la Alcaldía de Potosí, Óscar Lombana, por el partido Cambio Radical fingiera su secuestro, el partido pedirá ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, la revocatoria de la inscripción de su candidatura.

El director de la colectividad, Germán Córdoba, informó que al interior del partido se le abrió un proceso disciplinario interno y dijo que “es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de conseguir reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana del partido”.

Cabe mencionar, que el general Óscar Atehortúa señaló que el aspirante local habría hecho un pacto con tres o cuatro amigos para que ellos intervinieran el vehículo en el que se transportara, para luego dirigirse a una cabaña apartada donde estuvo por varios días, incluso donde tenía víveres para sobrevivir durante varios días.

De acuerdo con el oficial, el candidato también pretendía, con su presunto plagio, aumentar sus niveles de popularidad entre los futuros votantes.

Publicidad