#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Capacitación como gestores comunitarios en estilos de vida saludable a estudiantes del Colegio Francisco Arango

Como parte de la estrategia de la administración ‘Unidos Podemos’ para disminuir la obesidad en Villavicencio, la Secretaría Local del Salud adelanta el programa ‘Gestores Comunitarios de Estilos de Vida Saludable’ en diferentes barrios de la capital del Meta.

Las actividades se hacen con miras a la conmemoración, el próximo 24 y 29 de septiembre, del Día internacional de lucha contra la obesidad y el Día del Corazón, respectivamente.

Tanya Lucero Cortes, coordinadora de la Dimensión de Estilos de Vida Saludable, indicó que el programa se lleva a cabo en los sectores en donde la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, han instalado 13 parques bio-saludables, e iniciando estas capacitaciones en los sectores del San Carlos y Mesetas.

Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Educación del municipio, esta capacitación como gestores comunitarios en estilos de vida saludables se realizará con estudiantes de los grados décimo y undécimo del colegio Francisco Arango de la capital del Meta. Los talleres serán este miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, con la estrategia 4×4, promoción del deporte, alimentación saludable, no consumo de alcohol y no consumo del cigarrillo, que buscan evitar enfermedades como diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, hipertensión, cáncer y problemas congénitos.

“Lo importante es que las personas aprendan e implementen estos hábitos de vida saludables que les permitirán disfrutar de muchos más años de vida y en mejores condiciones”, concluyó Tanya Lucero Cortes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: