#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Capacitación y mejor comercialización de marcas locales, estrategias para fortalecer a tenderos de Villavicencio

Cursos en áreas como mercadeo, contabilidad básica, emprendimiento y estrategias para generar mejores canales de comercialización de productos y comestibles hechos en la región, adelanta el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y Fenalco Meta para incrementar la competitividad de las tiendas de barrio de la capital metense.

La llegada de nuevos almacenes de cadena que ofrecen mercancía más económica, ha impactado en las ventas de las tiendas, razón por la cual se requiere no solo de apoyo gubernamental, sino también de la gente, para que haga mercado en los establecimientos locales.

Campañas como ‘Llanero compra llanero’ también buscan apoyar a los tenderos, teniendo en cuenta que hay productos típicos y recurrentes en la canasta familiar (arroz, aceite, huevos, lácteos, cárnicos) que se pueden conseguir a buen precio y promoviendo la industria regional.

Precisamente, Miriam Barbosa, y Jorge Arango, secretaria de Competitividad y gerente de Fenalco Meta, adelantarán hoy una ronda de medios de comunicación para dar a conocer en detalle lo que se está haciendo para que los tenderos perduren y además puedan aumentar sus ventas.

También se hará extensiva la invitación a celebrar el Día del Tendero el próximo domingo dos de septiembre en el Parque de la Vida Cofrem, desde las 9:00 a.m. con entrada libre.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: