Publicidad

Comprometida con el cuidado de la salud renal de todos sus afiliados, Capresoca EPS adelanta diferentes acciones enfocadas a medidas preventivas que les permitan diagnosticar oportunamente estas enfermedades, evitar  complicaciones y ayudar a través de diferentes mecanismos a que accedan de manera oportuna a recibir sus tratamientos.

María Elena Rodríguez, profesional de apoyo de la EPS para las enfermedades de alto costo, dijo que la institución está enfocada en prevenir que se desarrolle una enfermedad renal crónica, por lo que se han contratado servicios especializados con prestadores que les garanticen un paquete integral, así evitar que la patología se complique.

Actualmente, se tienen vinculados al programa de nefroprotección 260 usuarios de Capresoca, 107 en hemodiálisis, 5 diálisis peritoneal y 4 pos-trasplantados, lo que es una población considerable, si se tiene en cuenta que estas cifras corresponden solo a la entidad.

Por lo anterior,  se invita a toda la población a gozar de buena salud,  realizando actividades físicas, controlar regularmente el nivel de azúcar en la sangre y mantener estable la tensión arterial; llevar una dieta saludable, controlar su peso, consumir abundante líquido que ayuda a los riñones a limpiar el sodio, la urea y las toxinas del cuerpo que, a su vez, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades renales crónicas.

El Dato: Según la Organización Mundial de la Salud (OMs), se estima que uno de cada diez adultos tiene algún grado de enfermedad renal crónica.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad