Capresoca, bajo la  gerencia de Nuria Barrera, es la unica EPS de Casanare que está infringiendo la norma con los trabajadores de odontología, dijo Edwin Barrera, gerente de Salud Yopal.

El Gerente del Hospital Local de Yopal también aseguró que la institución ha venido realizando el método de la TeleConsulta, cumpliendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional, «la verdad no entendemos por qué Capresoca quiere reformular los pagos per Cápita», puntualizó.

Por su parte los odontólogos e higienistas orales, protestaron por el trato que les está brindado Capresoca, el cual para muchos es inhumanizado, y va contra las disposiciones del Ministerio de Salud, pues ellos están entregando servicio a los yopaleños.

Varios trabajadores lamentaron que la misma entidad de salud, la de los casanareños, los ponga en una condición de hambre, y no les quiera pagar a la ESE los dineros  por el trabajo que ellos han hecho y cumplido con sus pacientes.

24 odontólogas, auxiliares y sus familias se quedarán sin trabajo por la decisión de la EPS Capresoca de no dar continuidad al contrato con la ESE Salud Yopal.

Andrea Catalina Rodríguez profesional en odontología de la ESE Salud Yopal explica las razones por las que protestan, asegurando que temen por lo que les pueda pasar desde el punto de vista laboral de aquí en adelante.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));