Publicidad

Una comisión especial de investigadores del CTI de la Fiscalía, junto con el Gaula Militar Meta, logró la captura de Blanca Arnubia Lugo Cabrera de 46 añosen Palmira (Valle), quien deberá cumplir una condena de 37 años y 6 meses de prisión impuesta por el homicidio de su esposo.

Labores investigativas de la Fiscalía permitieron que, en 2015, el Juzgado 4o Penal del Circuito de Villavicencio condenara a Lugo Cabrera por el delito de homicidio agravado, luego que se demostrara que fue la determinadora de la muerte de su cónyuge.

Los hechos por los cuales fue procesada tienen que ver con la muerte de Wilson González Sanabria, ocurrida el 18 de junio de 2010 en su vivienda del barrio el Rodeo de Villavicencio (Meta) a donde llegaron dos personas y lo atacaron con arma de fuego.

Dentro de los antecedentes revelados por las autoridades, a Blanca Arnubia le registra una investigación en su contra por el delito de rebelión en 2006, adelantada por una Fiscalía de Caquetá.

Como se determinó que la condenada se movilizaba constantemente entre los países de Centro y Suramérica, se expidió circular roja en su contra, por lo que llegó a ser considerada como una de las personas más buscadas por la Policía de Villavicencio.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la condenada y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad