judicialnoticiasrecientesregionales

CAPTURADO ‘EL GUAHIBO’ BUSCADO POR DESAPARICIÓN FORZADA Y CONCIERTO PARA DELINQUIR

En desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta en coordinación con la Red de Participación Cívica (RCP), dio un importante golpe contra la delincuencia, al lograr la ubicación y captura de ‘El Guahibo’, exintegrante de las extintas Autodefensas Campesinas del Meta y Vichada, buscado por la justicia colombiana por el delito de desaparición forzada en concurso con concierto para delinquir agravado.

El operativo se registró en una finca ubicada en la Vereda San Miguel del municipio de Cabuyaro, en donde este sujeto se encontraba escondido para evitar caer en poder de las autoridades y hasta donde se desplazó un grupo especializado de Investigación Criminal para hacer efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Villavicencio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. En la audiencia de control de garantías e imputación de cargos, el Juez, le profirió la medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

‘El Guahibo’, fue uno de los hombres más cercanos al cabecilla de la organización José Baldomero Linares, alias ‘Guillermo Torres’ y también hizo parte de su primer anillo de seguridad. Recibía las órdenes criminales directamente del cabecilla, las cuales en la época de los hechos, generaron grandes afectaciones y zozobra en las poblaciones ubicadas en límites de los departamentos del Meta y Vichada.

En el Meta, ‘El que la hace la paga’, es el mensaje claro y contundente de la Institución con el Plan de Choque.

Vamos tras los delincuentes que pretendan afectar a la población en esta región, recalcó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: