Publicidad

La Fiscalía General de la Nación capturó y le imputó cargos a Camilo Ortiz Martínez, miembro de una red de estafadores que cobraban coimas a los alcaldes para acelerar giros del Ministerio de Hacienda.

El informe oficial indica que Ortiz Martínez, al parecer, habría contacto al mandatario municipal Ismael Medellín para acelerar el giro de recursos para la educación e inversión social para el municipio de la Macarena.

A esta localidad metense se le aprobaron en el Ministerio de Hacienda dos partidas por $2.100 millones y $ 795 millones.

La Fiscalía señaló que Ortiz Martínez “fue el encargado de negociar con el alcalde “trámites realizados en 2017 y 2018. El ente investigador destacó que para las gestiones  para esos giros se le pagaron a los integrantes de la “red criminal” $ 30 millones”.

El caso forma parte del contexto que se desprende de la investigación de la mencionada red, donde fueron capturadas otras personas identificados como Erwin Ramiro Contreras Ramos funcionario del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, quien en su trabajo tenía acceso a información privilegiada sobre los giros que tramitaban los municipios en el Ministerio de Hacienda; Irma Enciso Herrera y Ángela María Penagos Trujillo.

Se dijo que los miembros de esta red, monitoreaban a los alcaldes y “les iban avisando si ya iba a salir la plata, y en que iba el proceso”.

De esta forma les sacaron coimas a varios alcaldes del país.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar

Publicidad