Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Capturado fraile sindicado de abusar de varios menores de edad

A la cárcel fue enviado el fraile perteneciente a la comunidad religiosa de los Capuchinos, Gilber Yesit Roa Pinto, quien según la Fiscalía General de la Nación es responsable del delito de acto sexual con menor de edad.

Roa Pinto fue capturado por las autoridades mientras se desplazaba por una céntrica calle de Manizales y luego fue enviado hasta la capital nariñense, donde le imputaron el cargo que hoy lo tiene tras las rejas.

Para el director de Fiscalía en Nariño, Andrés Escobar, son múltiples las pruebas que inculpan al fraile.

“La Fiscalía tiene serio indicios y elementos materiales probatorios muy fuerte de que esa persona tocó a tres menores de edad en esa institución”, sostuvo Escobar.

Durante el proceso de imputación de cargos tanto la Fiscalía como representantes del Ministerio Público sacaron a luz testimonios de algunos de los menos que habrían sido abusados por el religioso.

“Me dijo que quería acostarse conmigo, como tres o cuatro veces. 2, me intentó bajar los pantolanes dos veces. La vez que cogí los chocolates me pegó en mi cola y la otra vez me abrazó y me bajó la pantaloneta, me cogió la cola y me amenazó para no contar como matar a mi mamá”, fueron algunos apartes de los testimonios que se utilizaron en contra del Roa Pinto.

El fraile habría cometido los actos mientras se desempeñaba como director de Instituto El Santo Ángel, un centro de protección de menores ubicado en el suroriente de Pasto.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: