Publicidad

Al acoger la solicitud de un Fiscal Seccional, el Juez 28 Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Cristian David Escobar Manyoma, de 20 años, quien presuntamente le causó la muerte a un hombre en el oriente de Cali.

El ente investigador le imputó cargos a Escobar Manyoma como presunto autor material del crimen de Fausto España Quiñonez, de 27 años, por hechos ocurridos el pasado 11 de mayo de 2020, en el barrio Desepaz.

De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, la muerte de España Quiñonez se registró durante una riña con el hoy asegurado. Al parecer, el presunto agresor estaba armado con un arma blanca. Posteriormente, y según los testimonios, habría herido de muerte a la víctima, lo decapitó, intentó descuartizarlo e incinerarlo.

Cristian David Escobar fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana, luego de las denuncias presentadas por su propia familia. Por su parte, el Juez 28 Penal ordenó que fuera trasladado a la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades sanitarias y a las de salud revisar el estado médico de Cristian Escobar Manyoma y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de ser trasladado al lugar de reclusión.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad