Publicidad

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un presunto integrante de las Redes de Apoyo del Grupo Armado Organizado ELN.

La operación se desarrolló gracias al llamado de la comunidad, que alertaba sobre la posible ejecución de un delito que se estaría cometiendo contra dos buses de servicio público en el municipio de Hato Corozal, sobre la vía que conduce del casco urbano de esa municipalidad hacia el sector del puente La Cabuya.

De acuerdo a información de inteligencia militar, estos buses que transportaban ciudadanos extranjeros fueron interceptados por un sujeto, quien hizo detener los automotores presentándose como miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN, entregando un volante alusivo a ese Grupo Armado Organizado para presionar el pago de $1.100.000 y permitir el recorrido de los vehículos. Este hombre de 22 años de edad fue capturado, se le incautó una motocicleta y $815.000 en efectivo, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Según labores de inteligencia, este sujeto al parecer venía realizando el cobro de extorsiones en el norte del departamento y el pasado 24 de abril realizó una presunta extorsión con la misma modalidad.

El Ejército Nacional, continúa el desarrollo de operaciones militares unificadas, para garantizar la seguridad de los casanareños y el libre desarrollo del corredor humanitario que permita movilizar ciudadanos extranjeros hasta la frontera.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad