Publicidad

En cumplimiento a la jornada de intervención contra agresores sexuales en Casanare y teniendo en cuenta el Plan de Choque «Construyendo País», personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de 5 personas las cuales fueron detenidas en los municipios de Monterrey, Aguazul y Maní, requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.

Inicialmente en el municipio de Monterrey se logró la captura de un hombre y una mujer de 48 y 29 años de edad, luego de conocerse que una menor de edad venía siendo abusada sexualmente por parte de su padrastro en una finca ubicada en la vereda Caño Rico de Monterrey, hechos que fueron reiterativos desde el año 2012 al 2019, y con pleno conocimiento de su progenitora la cual no hizo nada al respecto para impedirlo.

Durante la misma jornada de intervención en el municipio de Maní luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recopilar abundante material probatorio, se logró la captura de un hombre de 50 años de edad, quien mediante engaños y aprovechando que la menor tenía problemas cognitivos procedía a abusar de la misma prometiéndole dinero. El hombre capturado cuenta con un antecedente como indiciado por acceso carnal o acto sexual abusivos con incapacidad de resistir.

En la misma jornada contra agresores sexuales, en el municipio de Monterrey fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien era compañero sentimental de la madre de dos menores de edad de nacionalidad venezolana que de manera reiterativa fueron abusadas. Este hombre presenta un antecedente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Capturados abusadores de menores de edad en el departamento de Casanare.Dichas capturas se registraon en los municipios de Aguazul, Monterrey y Maní.

Posted by laschivasdelllano.com on Wednesday, September 18, 2019

 

Publicidad