Publicidad

Se dio captura a 3 hombres presuntos colaboradores de la red de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del GAO – ELN.

Al parecer los hombres realizaban extorsiones, seguimientos y desplazamientos en el norte del departamento de Casanare afectando todo el gremio de ganaderos de la región en el municipio de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore.

Actores criminales

Uno de los hombres sindicalizados es Pedro Antonio Chacón Triana de 57 años, quien fue detenido en el municipio de Socha Boyacá, Norberto Carrero Romero de 50 años, oriundo del municipio de Socha y fue capturado en Socotá y Norberto Carreño Zamora el último actor delictivo era el único que se encontraba residiendo el departamento de Casanare exactamente en Hato Corozal y tiene 37 años.

Al parecer los indiciados tendrían vínculos directo con los comandantes de este Frente, lo cual les facilitaba realizar la entrega de panfletos alusivos al ELN de forma personal.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de Concierto Para Delinquir Agravado en concurso con Extorsión Agravada, cargos que no aceptaron los indiciados. Las capturas se realizaron el día 9 de diciembre en los departamentos de Boyacá y Casanare, por la Policía y Ejército Nacional.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad