Guaviarenoticiasrecientesregionales

Capturan a dos personas señalados de extorsionar a contratistas en Guaviare


Capturan a dos personas señalados de extorsionar a contratistas en Guaviare

El Coronel Miguel Ángel Botía, comandante de Policía Guaviare, en rueda de prensa reportó la captura de Hands Polanco Camargo de 31 años de edad y de Martín Gerardo Ortiz Hernández de 39 años, momentos cuando recibían el dinero de la víctima. El operativo fue desarrollado por el Gaula en el barrio La Paz, zona urbana de San José del Guaviare.

El alto oficial, indicó que la víctima, un contratista de obras públicas en la capital del Guaviare y quien residen en Villavicencio (Meta), los extorsionistas bajo amenazas e intimidaciones y manifestando pertenecer a las disidencias del frente primero de las Farc, se acercaban en una motocicleta hasta la obra, dejando razones con los empleados y de igual forma mediante llamadas y mensajes de texto vía Whatsapp.

Para el día 02 de octubre de 2018 la víctima debería de cancelar la suma de 35.000.000 millones de pesos, de lo cual señalo no poder cancelar ese dinero, pero bajo las exigencias y la presión de sus victimarios la victima acordó pagar 8.000.000 millones de pesos en dos pagos, y posteriormente otro de 5.000.000 millones de pesos en el barrio invasión de San José del Guaviare, señala el informe oficial.

Ante las constantes amenazas a la cual era sometido tomo contacto con funcionario del GAULA y en coordinación con la Fiscalía 08 especializada de Villavicencio (Meta), ordenó el acompañamiento y asesoría a la víctima.

Las autoridades con la información suministrada por la victima se procede a desplegar el operativo que tuvo lugar en el barrio la paz del municipio de San José del Guaviare donde la victima citó a los victimarios y mediante un sobre señuelo, los extorsionistas se presentaron en el lugar dando con la captura en flagrancia por el delito de extorsión.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de Extorsión Articulo. 244 del Código Penal, los cuales se están en proceso de judicialización donde un juez ordenó su medida de aseguramiento en el centro carcelario de San José del Guaviare.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: