Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue enviada a la cárcel Julieth Natalia Ramírez Hernández, señalada de ser la persona que recogería el dinero proveniente de una extorsión a un comerciante de la ciudad de Granada (Meta).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la detenida habría reclamado $1´400.000, exigidos a la víctima, al parecer, mediante llamadas telefónicas desde la cárcel, por quienes dicen pertenecer al grupo armado organizado (GAO) autodefensas.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, junto a militares del Gaula Ariari, se desplazaron hasta la ciudad de La Dorada (Caldas), para materializar la orden de captura contra Ramírez Hernández.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal fue presentada la detenida a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada consumada, el cual no fue aceptado.

Luego de la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la capturada y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad