Publicidad

La Fiscalía Seccional Cali judicializó a Vladimir Ilich Erazo Mañunga, capturado en las calles de Cali, cuando infringía el aislamiento obligatorio para la contención del Covid-19, y lo puso a disposición del juzgado promiscuo de San Juan de Arama (Meta), donde se adelanta un proceso en su contra.

Erazo Mañunga fue afectado, por el juez del Meta, con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Seccional Cali, junto con unidades del Gaula Militar del Meta, luego de que fuera ubicado cuando se desplazaba por las calles de la ciudad.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, un ciudadano de La Uribe (Meta) denunció que, desde el pasado 3 de mayo de 2020, recibía llamadas amenazantes de un hombre que se hacía pasar como integrante de una disidencia de las FARC y le exigía el pago de $4.000.000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

El ente investigador abrió el proceso por extorsión agravada, lo que habría ocasionado la salida de Erazo de San Juan de Arama y desplazarse a Cali, desde donde, al parecer, seguía realizando llamadas intimidantes al ciudadano y le exigía consignar el dinero. 

Ante la decisión del juez, que decidió la reclusión del imputado en establecimiento carcelario, la Fiscalía les solicitó a las autoridades sanitarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de ser trasladado al lugar de reclusión. 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/carcel-para-un-hombre-capturado-en-cali-senalado-de-extorsion-en-el-meta/

Publicidad