Publicidad

WASHINGTON D.C. – La Casa Blanca llamó el viernes a China a que no tome “represalias ojo por ojo”, como ordenar el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu en respuesta a la decisión de Washington de cerrar el consulado de Beijing en Houston.

Se trata de la más reciente tensión entre los gobiernos de ambas naciones. Medios estatales chinos y una encuesta realizada a través de Twitter instaron también el viernes a “golpear más duro”, cerrando el consulado estadounidense en Hong Kong. 

“Nuestra decisión de ordenar el cierre del Consulado General de China en Houston fue tomada para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Ullyot.

“Instamos al PCC (Partido Comunista Chino) a cesar estar malignas acciones, en lugar de iniciar represalias ojo por ojo”, agregó.

China ordena el cierre del consulado de EE.UU. en Chengdu

China ordenó el viernes a Estados Unidos que cierre su consulado en la ciudad de Chengdu, en el oeste del país, avivando el conflicto diplomático entre las dos mayores economías del mundo en un momento en el que su relación está en su peor momento en décadas.

[Con información de Reuters]

Publicidad