#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Casa por casa se aplicaron 497 dosis en la jornada de vacunación municipal

De manera exitosa transcurrió la jornada de vacunación municipal casa por casa, que desarrolló el gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría Local de Salud, el pasado sábado en diferentes barrios de la capital del Meta.

En total, durante la jornada, se administraron 497 dosis; 123 niños fueron vacunados; 103 esquemas se completaron; se aplicaron 46 dosis en menores de un año;115 dosis en niños de un año; 77 dosis en niños de cinco años; 25 dosis en niñas de 9 a 17 años y 8 dosis en mujeres gestantes.

Jorge Hernán Mojica Molinares, titular de la dependencia, confirmó que por directriz del alcalde Wilmar Barbosa, todo el equipo de trabajo de la Secretaría junto a las EPS del régimen subsidiado y contributivo, estuvieron buscando casa por casa en barrios vulnerables, a los niños menores de cinco años que aún no completaban su esquema de vacunación y estaban expuestos a contraer alguna enfermedad que puede llegar a causarles graves incapacidades y en el peor de los casos la muerte.

“El alcalde nos ha pedido que no dejemos desprotegidos a los niños de Villavicencio; que busquemos en sus propias casas a estos menores que no los han vacunado”, afirmó el funcionario.

Mojica Molinares indicó también que varios menores de edad procedentes de Venezuela fueron vacunados, al igual que mujeres en edad fértil y embarazadas.

Por su parte Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, dijo que de manera constante el equipo de vacunación continuará visitando a las familias que, según la base de datos, aún no han vacunado a sus hijos menores de cinco años y poder completar sus esquemas de vacunación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: