Publicidad

Empresarios y directivos le otorgaron un reconocimiento al gobernador Josué Alirio Barrera, por ser garante del crecimiento económico del Departamento y lograr el ascenso de Casanare, de 12 puestos en el índice de competitividad nacional, en acto cumplido el viernes anterior en la Cámara de Comercio de Casanare.

“A Dios gracias por el privilegio de estar con quienes han sostenido la economía del Departamento y protegido a Casanare del latigazo de la escases de recursos ocurrida a través de la industria petrolera, los indicadores demuestran que Casanare dejó el anonimato, estamos en el puesto 11 de competitividad a nivel nacional”, indicó el mandatario departamental.

Reiteró el Gobernador que, ahora Casanare es sede de los mejores eventos en materia turística y deportiva, como el Travel Mart, Héroes Fest,Fiestas Nacionales del Bicentenario, Vuelta a Colombia y Vuelta al Porvenir, entre otros. “Por orden presidencial donde quiera que se hagan eventos del Bicentenario en el país durante los cuatro años, deben haber muestras gastronómica y culturales de los llanos casanareños, esto causa satisfacción y orgullo”.

Barrera Rodríguez, agradeció a los comerciantes y empresarios, porque el éxito para la economía y desarrollo de Casanare se dio también gracias a la confianza institucional, y a la gobernabilidad que hoy tiene el Departamento, lo cual genera confianza ante Colombia y el mundo, devolviéndose la mirada de inversionistas e. impulsando el turismo. Fue así como se logró el ascenso de 12 puestos en el índice de competitividad que quedará para historia.

El Gobierno del campo, tuvo un apoyo significativo por parte de la Administración Casanare Con Paso Firme, más de 1.500 microempresarios beneficiados con unidades productivas, 4 mil familias con alianzas, recordando que mientras en 12 años se hicieron ocho alianzas, durante este cuatrienio se lograron 45 aproximadamente, con cerca de 60 familias cada una. La economía está subiendo agigantadamente a través de varios renglones, demostrando que hoy Casanare tiene más fortalezas para sostener el desarrollo.

“Estamos haciendo un empalme gubernamental diferente, porque abrir las puertas de Casanare no fue fácil, pero hoy hacemos un empalme con las embajadas de Israel, China Francia, España, entre otras, salimos del anonimato, para dejar de competir entre nosotros y entrar a la competencia en el mundo, porque tenemos las capacidades y lo estamos haciendo, el país nos felicita y engalanan al Departamento” concluyó el gobernador de Casanare.

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad