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Más de 12.500 de esas solicitudes fueron realizadas por situaciones relacionadas con el coronavirus COVID-19.

Jorge Álvarez, referente de Emergencias y Desastres de la Secretaría Departamental de Salud, Informó que desde el pasado 06 de Marzo hasta el 06 de Mayo, el Centro Regulador de Urgencias (634 – 55 – 55) ha atendido un total de 1.136 solicitudes de apoyo, de las cuales 402 están relacionadas con requerimientos por COVID-19.

Así mismo, confirmó que para el caso de la Línea COVID-19 (350 211 8774) habilitada por la Gobernación de Casanare desde el pasado 02 de abril para la atención exclusiva de la actual emergencia sanitaria, la cifra de llamadas ya supera las 12.223, alcanzando así un total de 12.625 llamados durante los dos últimos meses.

El funcionario también precisó que, con el fin de garantizar una respuesta más eficaz a las solicitudes de los usuarios, desde la Secretaría Departamental de Salud se logró la estructuración de un Call Center para la Línea CRUE (634 – 55 – 55), el cual maneja la opción 1 para accidentes de tránsito, opción 2 para emergencias por enfermedad general y opción 3 para situaciones por COVID-19.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que el Centro Regulador de Urgencias, solo tiene dentro de sus competencias el direccionamiento de las solicitudes de atención prehospitalaria a las entidades acreditadas para la prestación de servicios de ambulancia, por lo que se solicita a la comunidad casanareña acatar las recomendaciones del personal a cargo, así como también el uso apropiado del lenguaje y las buenas costumbres a la hora de requerir los servicios.

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