Publicidad

Foto archivo de referencia

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, fueron enviadas a la cárcel 3 mujeres y 1 hombre y afectado con medida de protección un menor de 17 años, por presuntos hechos de extorsión denunciados en 2019, y que habrían tenido lugar en los municipios de Acacías y Puerto López (Meta).

Según la denuncia, las víctimas eran contactadas por medios de comunicación para exigirles dinero en nombre de una persona conocida con el alias de Kodiak o 45, que se encuentra privada de la libertad por el delito de homicidio.

Por orden judicial, coordinados por la Fiscalía, unidades adscritas al Gaula Policía Meta con apoyo de personal de Sijin, Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Villavicencio y Militares del Batallón Serviez del Ejército Nacional, fueron materializadas las capturas y aprehensión en los municipios de Acacías y Puerto López (Meta).

Estas personas fueron presentadas ante juzgados correspondientes para realizar las audiencias concentradas, donde la Fiscalía imputó cargos por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos, en concurso con extorsión agravada tentada, en concurso con utilización ilícita de redes de comunicación, los cuales no fueron aceptados.

Los detenidos fueron identificados como Anllul Sonanlly Morales Rojas, Dana Camila Ramos Morales, Adrián Stiven Beltrán Beltrán y Madeleyne Correa Rodríguez.

Fuente

Publicidad