judicialnoticiasrecientesregionales

CAYÓ RESPONSABLE DEL TRIPLE HOMICIDIO OCURRIDO EN EL MUNICIPIO DE MESETAS

ALIAS ‘ARAUCA’ EXINTEGRANTE DE LAS FARC-ONT FUE CAPTURADO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, ERA REQUERIDO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En desarrollo del Plan Maestro para el Fortalecimiento, Optimización e Innovación del Servicio de Investigación Criminal, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Grupo Elite y la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas dar con la ubicación y captura del presunto responsable del triple homicidio de una familia, ocurrido el pasado 25 de octubre de 2017 en la vereda Nueva Esperanza del municipio de Mesetas.

‘Desplegamos estas implacables y efectivas acciones contra el homicidio en el marco del Plan Integral “Todos contra el Delito, el que la hace la paga”‘, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Hasta el barrio Danubio Azul en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá, llegaron las unidades judiciales para notificar a alias ‘Arauca’ de edad 35 años, de la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, que pesaba en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

‘Arauca’, quien había ingresado a las filas de las guerrillas desde los 14 años, se desempeñó como comandante de escuadra y escolta personal del anillo principal del ‘Mono Jojoy’ y de alias ‘Botija’ y ‘Chino Edgar’ del frente 25 de las extintas Farc, el cual tenía su accionar delictivo en los municipios de Dolores, Prado y Melgar (Tolima) y en el departamento de Cundinamarca.

Hacia el 2014, había sido capturado por el delito de terrorismo, donde fue condenado a 10 años de cárcel en el Centro Penitenciario de Picaleña en Ibagué, donde posteriormente se acogió a la Justicia Especial para la Paz, lo que le permitió en julio de 2017, cumplir su condena en la ETCR de La Guajira en jurisdicción del municipio de Mesetas (Meta).

De manera simultánea, también se adelantó una diligencia de registro y allanamiento en el lugar donde residía este sujeto, con el fin de hallar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para continuar fortaleciendo la investigación.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Especializada de Villavicencio. En la audiencia ante el Juez de Garantías, este sujeto no se allano a los cargos imputados; sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Acacias.

‘Continuamos trabajando sin descanso para combatir los fenómenos delictivos en el departamento del Meta’: coronel Zapata Restrepo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: