Publicidad

Más  de quinientos artistas locales entre intérpretes, grupos base y parejas de baile, participarán en los eventos programados en el quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que en la tarima principal en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya se presentarán 25 intérpretes y dos grupos base, que equivale a 10 artistas.

Además, algunos intérpretes realizarán su presentación con  150 personas que integran sus grupos base y bailadores de joropo,  apoyados por un arpista afinador y un bandolista acompañante, durante los espectáculos  en el Gran Concierto Binacional: Joropo Libertario y Bicentenario´, desde las 9:30 de la noche.

En la tarima alterna que se ubicará en la plazoleta Los Centauros, durante tres días, participarán en el ‘Gran Concierto Llaneros del Bicentenario’ 51 cantantes acompañados de 12 grupos base: 60 artistas, entre arpistas, cuatristas, bandolistas y bajistas. Así mismo, muestras de joropo tradicional y espectáculo con 12 bailadores desde las 12:00 del día a las 7:00 de la noche.

Durante el espectáculo  dancístico y musical ‘El chino de los mandados’ en el homenaje al maestro Walter Silva, participarán 30 folcloristas, entre bailadores, intérpretes, músicos y staff de apoyo. Así mismo, otras 30 personas en una muestra de baile en el gran concierto de cierre, a las 10:00 de la noche en el coliseo de eventos del parque Las Malocas.

En las clases magistrales y el gran foro del Joropo Académico participan 44 instrumentistas y tres panelistas y el domingo primero de julio, en el Tedeum, que se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, durante el aniversario del departamento, se presentarán 15 músicos y el director del Grupo de Cámara Rapsodia y la Coral Papa Francisco con 35 cantantes, 7 instrumentistas y un director.  Así mismo, 24 reconocidos folcloristas  calificarán los concursos de composición, interpretación y danza del Torneo.   

Laboran en el evento 31 presentadores y cerca de 200 personas de apoyo logístico en los diferentes eventos realizados durante la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo”, concluyó el funcionario.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (PG)

Publicidad