Metanoticiasrecientesregionales

Centro Regional de Atención a Víctimas en el Meta cuenta con capacidad de atención de 500 personas por día

Este escenario, que funciona de lunes a viernes en jornada continua de 7 AM a 4 PM, sin necesidad de filas y trámites innecesarios, cuenta con capacidad de atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a 500 víctimas que diariamente requieran acceder a oferta estatal.

La dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta invita a las víctimas del departamento a asistir para la atención y orientación sobre sus procesos con el Estado, al Centro Regional ubicado en la carrera 21 sur del Camino Ganadero, contiguo a la sede de la Policía Metropolitana.

Carlos Pardo Alezones, director de la entidad en el Meta y Llanos, indicó que “las víctimas se están acercando a solicitar ficha desde tempranas horas del día al Centro Regional, no siendo necesaria la madrugada, ya que tenemos una capacidad de atención de 500 personas diarias, atendiendo en la actualidad a tan solo 300”.

El director territorial afirmó a su vez que “trabajamos de lunes a viernes, en jornada continua de 7 AM a 4PM. Cuando a la víctima le citan telefónicamente, tampoco debe llegar con horas de anticipación, tan solo con 15 minutos de antelación ya que son citas programadas”.

“Invitamos a los sobrevivientes del conflicto armado que residen en el Meta a que se informen adecuadamente y eviten realizar trámites, filas y procedimientos innecesarios. Nuestro equipo de trabajo está preparado y dispuesto para atenderlos garantizando los derechos y las condiciones de atención digna”, manifestó Pardo Alezones.

Los Centros Regionales de Atención y Reparación a Víctimas (Crav) son una estrategia de articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral. Los Crav funcionan en un espacio permanente que reúne la oferta institucional y se implementan teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada territorio, al igual que los programas, estrategias e infraestructura existentes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: