#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Cerca de 10.000 pupitres se han entregado en instituciones educativas de Villavicencio

Continúa llegando la renovación del mobiliario escolar a las sedes de las 53 instituciones educativas del municipio, proyecto que fue gestionado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ desde finales del año anterior, con inversión de más de 3.000 millones de pesos.

La Secretaría de Educación municipal reportó que a la fecha se han entregado cerca de 10.000 pupitres quedando pendientes 4.624 de los 14.624 en total que contempla el proyecto.

Adicionalmente, se han entregado 234 tableros, 24 muebles de almacenamiento, dos juegos de mobiliario para laboratorio, una oficina administrativa, cinco tableros móviles, 14 mesas modulares y 14 unidades para biblioteca entre otros.

En algunas sedes educativas con mayores necesidades de mobiliario y que ya recibieron determinado número de pupitres se les completará la dotación, mientras que en las sedes de los colegios Guillermo Cano Isaza de la vereda Buenavista y Felicidad Barrios, ubicado en la vereda Barcelona, las cuales se encuentran en obra, se les hará la dotación al final del proceso de entrega.

Se calcula que el 21 y 22 de mayo se cumplirán las dos últimas jornadas de entrega del mobiliario escolar, implementado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

“Ha sido tan oportuna la llegada de esta dotación a los colegios de Villavicencio, que los estudiantes se han ofrecido a organizar el mobiliario en cada una de las aulas como una manifestación de alegría y reconocimiento al material recibido, el cual les proporcionará más comodidad para estudiar”, coincidieron en manifestar varios rectores de las instituciones educativas de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: