#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Cerca de 410 ciudadanos ahora son legalmente propietarios de sus viviendas

Con la entrega de 416 resoluciones, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, formalizó la legalización de las viviendas a la misma cantidad de propietarios.

Los documentos públicos fueron recibidos por residentes de los barrios Ciudadela La Madrid, Ciudad Porfía y La Reliquia, después de más de ocho años de espera, en algunos casos.

“Bienvenidos a su casa, estas escrituras los convierten en propietarios”, les dijo el mandatario de los villavicenses durante el acto en el que les recordó que documentos fueron entregados sin ningún costo por trámites.

Según el alcalde Barbosa Rozo, gracias al convenio adelantado entre la Alcaldía de Villavicencio y la Superintendencia de Notariado y Registro, los beneficiarios se ahorran cerca de 350.000 pesos por la inscripción del predio en la entidad de registro y otros 650.000 que asume la Administración Municipal por gastos de escrituración.

“En medio de muchos tropiezos duré 30 años tratando de sacar las escrituras de mi casa en Porfía, hoy gracias a Dios y a la administración del alcalde tengo una dicha muy grande por tenerlas en mis manos”, dijo Rodolfo Jácome Chávez, uno de los beneficiarios.

Blanca Aurora Manjarres Bautista, quien también recibió su escritura, expresó que “esta alegría que siento hoy la soñé muchos años y nunca imaginé que iba a tener legalmente mi casa propia tan rápido”.

El mandatario de los villavicenses explicó que con este acto se completaron 1.370 escrituras entregadas y recordó que la meta del Gobierno ‘Unidos Podemos’ son 3.000 documentos públicos.

Reiteró el compromiso de completar el desarrollo urbanístico de Ciudadela La Madrid, con la construcción del Megacolegio prevista para iniciar este año; de un Centro de Desarrollo Infantil para 330 niños; el parque lineal y un CAI, entre otros proyectos para ese importante sector de la comuna 8 de la capital del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: