Metanoticiasrecientesregionales

CIEN MIL MILLONES REQUIERE LA VÍA A BOGOTÁ PARA RESOLVER PUNTOS CRÍTICOS. MARCELA AMAYA, GOBERNADORA DEL META

En documento enviado al presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García, expuso la necesidad de invertir $100 mil millones de pesos para intervenir 10 puntos críticos que presenta la carretera que comunica a Villavicencio con la capital del país.

La mandataria manifiesta que es urgente esa cifra, para que tan pronto pase el invierno, empiecen a ejecutar los trabajos.

Los ganaderos, la Industria petrolera, el comercio, el turismo, y otros sectores de la producción pierden $53 mil millones de pesos diarios, es decir cada vez que se cierra la vía.

No solamente es Villavicencio, es todo el Llano y La Orinoquia afectada por los derrumbes.

Marcela, lamentó las pérdidas que está ocasionando el fenómeno natural sobre la arteria vial.

Debido a la emergencia, la Gobernadora solicitó a las aerolíneas que como medida de contingencia incrementen los vuelos y a una tarifa cómoda, para que las personas puedan trasladarse a realizar diligencias tanto de Bogotá al Meta y viceversa.

Varios vehìculos automotores quedaron en medio de los derumbes que desde anoche tienen sin vìa a los llaneros.

De ora parte, señalò que el Meta tiene 23 municipios en calamidad y no ha sido posible trabajar por el fuerte invierno, y pese a que se tiene la maquinaria y los operarios.

Es millonaria la inversión de recursos la que ha invertido el Meta para paliar los problemas generados por la ola invernal, concluyó.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: