#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Cierre total de la vía Bogotá- Villavicencio

En la noche de este miércoles Envías y la Policía de Carreteras anunciaron el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio y solo se permitirá el paso a aquellos conductores que se dirijan a los municipios de Chipaque y Caqueza, en el departamento Cundinamarca.

Por otra parte por medio de la resolución 317 del 31 de enero del 2018, el ministerio de transporte, resuelve establecer medidas de restricción del tránsito con el cierre temporal de la vía Bogotá – Villavicencio, en ambos sentidos desde la entrada del túnel en el sector de yomasa en Bogotá hasta la salida del túnel en el sector de llano lindo en Villavicencio. También la dirección de transito de la policía DITRA realizara medidas de seguridad para controlar esta situación que afecta a toda la región de la Orinoquia colombiana iniciando por la ciudad de Villavicencio.

Las autoridades dispusieron de vías alternas. Para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio. Mientras que para vehículos de más de 3,4 toneladas, la vía alterna será Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio.
Donde el tiempo de trayecto se aumenta de 2 hasta 10 horas de viaje ya que estas vías no se encuentran óptimas para la carga de transporte que mueve la actual vía al llano.

Por ultimo en un comunicado conjunto, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa y la Gobernadora del meta Marcela Amaya García, dieron su voz de rechazo ante este cierre ya que no les permitieron realizar los correspondientes planes de contingencia necesarios para que los transportadores, motociclistas y usuarios de esta vía se acoplaran o tomaran medidas preventivas para mitigar el impacto negativo que ha ocasionado este cierre. Además que el ministerio de transporte pidió al concesionario una respuesta clara y contundente de cuando se realizaría el derrumbe seguro de la parte que está construida del puente en el sector de chirajara, ya que en estudios realizados por este ministerio y la agencia nacional de infraestructura ANI, los expertos mexicanos y estadounidenses. Concluyeron que la caída del primer tramo se debió a una falla de diseño la cual afectaba a la estructura del puente y este no era apto para ser construido en un sector montañoso y con riesgo como es el sector de chirajara. Por lo cual recomendaron el derrumbe definitivo de la otra parte, aun en pie del puente que conecta este sector de la manera más segura posible.

En próximas horas se sabrá las medidas de emergencia que se tomaran por parte de la alcaldía de Villavicencio y la gobernación de la meta con respecto a este tema.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: